martes, enero 25, 2005

Tu rostro mañana 2: Baile y sueño, de Javier Marías, finalista del Premio Salambó 2004




El jurado del Premio Salambó 2004 ha seleccionado como finalistas a las novelas: 2666, de Roberto Bolaño, El hombre que inventó Manhattan, de Ray Loriga, Tu rostro mañana 2: Baile y sueño, de Javier Marías, Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez y El vano ayer, de Isaac Rosa.

Escritores como Javier Calvo, Francisco Casavella, Carlos Castán, Rafael Chirbes, Fernando Delgado, Susana Fortes, Rodrigo Fresán, Adolfo García Ortega, Luis Goytisolo, Rosa Montero, Rodrigo Rey Rosa, Manuel Rivas, Fernando Royuela, Angela Vallvey y Juan Eduardo Zúñiga formarán el jurado, que se reunirá el próximo 22 de febrero y elegirá el libro ganador entre los cinco finalistas.

El jurado también ha destacado otras obras, que finalmente no han entrado entre los finalistas, como Una ventana al norte, de Álvaro Pombo, El largo viaje, de Jorge Semprún, El testigo, de Juan Villoro, o Un amor pequeño, de Alejandro Gándara.

El premio, convocado por el Café Salambó y por ClubCultura de la Fnac y carente de dotación económica, es un galardón independiente en el que los autores votan a los propios autores para reconocer el mejor libro de narrativa del año.

Europa Press, 24 de enero de 2005

[más información]