jueves, octubre 30, 2008

Luis Landero y Javier Marías, finalistas, entre otros, en el premio de narrativa Dulce Chacón

El Ayuntamiento de Zafra desarrollará a partir de mañana un programa de actividades con motivo del V Premio de Narrativa España Dulce Chacón. Las actividades se dividen en tres bloques; el primero comenzará mañana con la presentación de los cinco libros finalistas a cargo de cinco lectores cualificados (20.30 horas, Parador de Turismo "Duques de Feria").

Las obras seleccionadas son: Crematorio, de Rafael Chrirbes, de la editorial Anagrama; Hoy, Júpiter, del escritor extremeño Luis Landero, de Tusquets; La gloria de los niños, de Luis Mateo Diez, de Alfaguara; La ofensa, de Ricardo Menéndez Salmón, de Seix Barral, y finalmente; Tu rostro mañana.3 Veneno y sombra y adiós, de Javier Marías, también de Alfaguara.

En un segundo bloque se encuentra el fallo del premio, que se producirá el 7 de noviembre, con la escritora Rosa Regás como presidenta del jurado.

La I Semana de la Literatura en Zafra será la tercera parte del programa y girará en torno a la entrega del premio. Arrancará el 24 de Noviembre con la entrega de los premios de relatos ilustrados, narraciones breves y montajes audiovisuales convocados para los alumnos de Primaria y Secundaria de Zafra. Al día siguiente, el escritor Rafael Chirbes, autor de la novela nominada Crematorio, será el protagonista de la actividad organizada por el Seminario Humanístico. El día 26 tendrá lugar el Seminario de la Literatura Actual con una conferencia de Luis García Jambrina, titulada "La memoria histórica en la literatura española actual"

La entrega del premio Dulce Chacón será el 27 de noviembre con una charla coloquio con el autor ganador. Un concierto de la Orquesta de Extremadura, el viernes 28, y la representación a cargo del Teatro del Noctámbulo de Solo Hamlet solo, al día siguiente, serán otras actividades.

Hoy.es, 30 de octubre de 2008